"Locuras" de MUJER


Hoy me he despertado de amarillo
¡Atrevida!
Comprometida con lo mío,
sintiendo los segundos
¡mis segundos!
como caballos desbocados sin abismos.
Hoy soy incapaz de presentir el peligro,
ni quiero presentirlo.

Hoy me lanzo a un precipicio que es planicie
y siembro margaritas en mis vicios.
Hoy no quiero ofuscados objetivos,
ni miedos preventivos,
solo quiero ser yo misma mi destino.
hacerlo intencionadamente sino.

Hoy no quiero llorar ni estar contenta
hoy solo quiero un latido definido
¡Mi latido!
Escucharlo desde dentro en las afueras
sin detenerme en su complicado mecanismo.
Porque hoy me siento salvada
 y salvadora,
de ese fuego que hace cenizas lo previsto.

Hoy me atrevo a mirar y a ser mirada
porque el sol ha salido por mí esta mañana.

A.M.G (2014)



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ojala todos los dias salieran amarillos,eso es vivir

    ResponderEliminar
  4. No importa que te despiertes de amarillo..pero si de color..la vida cobrarà sentido....

    ResponderEliminar
  5. Intenso y tierno. Muy bonito. Es un gusto leerte, Anabel. Saludos. :)

    ResponderEliminar
  6. Hoy El Amariilo Debe Estar Agradecido. Hoy El Amarillo Se Vistio De Anabel Y Quedo Mas Hermoso Que Nunca.

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial despertarse con la sensación de estar en consonancia con una misma, sin tantos miedos y dispuesta a correr los riesgos de vivir.
    No sé de poesía ni de sus reglas, esta "Locura..." me ha gustado mucho, es vital y con imágenes bien claras.
    Un beso, Anabel.

    ResponderEliminar
  8. Anabel, arrisco dizer que é uma loucura salutar.

    Besos desde Lisboa!

    ResponderEliminar
  9. Sensación de libertad,despertar sin ataduras,dar rienda suelta al sentimiento y que mande el corazón.
    Me encantó,peor para la escritora, pienso devorar sus artículos

    ResponderEliminar
  10. Hoy soy incapaz de presentir el peligro,
    ni quiero presentirlo.

    Hoy me atrevo a mirar y a ser mirada
    porque el sol ha salido por mí esta mañana.

    Me gusta el fondo más que la forma, porque se me hace un tanto agobiante tanta rima en io seguida. Te aconsejo nunca más de dos seguidas, o dejar respirar el tema en registro romance... rimando sólo las pares, ya sabes.
    Esos versos que te señalo me han gustado mucho en su intencionalidad, dan para pensar un rato largo.
    Comparto por ahí, Anabel, tu atrevimiento.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  11. Esto es sublimemente hermoso, lleno de esa paz que siente un corazón limpio, agradecido y puro, un corazón que conoce el amor y que esta lleno del alma mas sensible del ser... muchísimas felicidades me ha encantado de verdad por que me adentro transportándome a su intención, felicidades querida amiga Anabel .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario